93 302 11 02

Especializaciones

Análisis Transaccional > Especializaciones

El Análisis Transaccional se aplica en cuatro áreas de especialización:

Counselling:

Es una actividad profesional bajo una situación de relación contractual. El proceso de counselling capacita a los clientes para que tomen consciencia del potencial y competencias personales para gestionar los problemas que emergen en la vida diaria apuntando sobre las fortalezas, los recursos y el funcionamiento. Permite aumentar la autonomía en el ámbito social, cultural y profesional.

 

Psicoterapia:

Es una especialización que interviene en los procesos de cambio y desarrollo de la capacidad de aurealización de los clientes, así como la cura síntomas psicopatológicos. El proceso psicoterapéutico permite al cliente reconocer, cambiar y liberarse de los mandatos parentales que no le ayudan a desarrollar su vida de forma espontánea y presente. El objetivo es que las personas consigan más entendimiento sobre sí mismas, y pueda crear opciones para vivir con más consciencia, creatividad y espontaneidad.

 

 

 

Educación:

Es una especialización para personas que trabajan en el área de la enseñanza y el desarollo del aprendizaje dando soporte a los niños, adolescentes y adultos en el si de la familia, las instituciones y la sociedad. También ayudan al desarrollo profesional de equipos de profesores y instituciones. El objetivo es potenciar el crecimiento personal y profesional de las personas en el contexto social y educativo.

 

 

 

Coaching organizacional:

Es una especialización para personas que trabajan en o para las organizaciones, interviniendo sobre los marcos de referencia y los contextos en que se desarrollan los sistemas organizacionales. El objetivo es fomentar el crecimiento del grupo que conforma la organización, aumentando la efectividad de las personas que trabajan en ellas.

La formación en AT capacita personal y profesionalmente para desarrollar el trabajo en cada una de las áreas. La Certificación como Analista Transaccional, permite utilizar el modelo y practicarlo con todos los requisitos legales en cualquier lugar del mundo. Solo los acreditados con esta distinción acreditada por ITAA y EATA, pueden enseñar y supervisar el modelo.