93 302 11 02

Actualidad

Actualidad > El encuentro en Ginebra

El encuentro en Ginebra

Viernes, 26 de agosto de 2016

Montse Vilardell recuerda el Congreso de la EATA del pasado mes de Julio.

El pasado mes de Julio se celebró en Ginebra el Congreso Europeo de Análisis Transaccional el cual commemoraba el 40 aniversario de la EATA (European Association for Transactional Analysis).

Este año se dedicó a la solidaridad y a la globalización bajo el lema “Identidad, Integración, Fronteras” y trató sobre el papel y afrontamiento de los Analistas Transaccionales y la profesión de la psicoterapia en los retos de los procesos de migración, y la ayuda a las personas que emprenden viajes para huir de su país de origen.

Tuvo un programa rico y estimulante discutiendo sobre temas como la gestión política de la ayuda y la prevención, relacionándolo con la identidad ante la invasión: ¡realmente me emocionó!

Solo éramos cinco españoles y me encantaría que en el siguiente encuentro en la ciudad de Berlín, seamos más.

Fue de gran alegría encontrar a personas que han colaborado en el CEP Eric Berne en Barcelona como Isabelle Crespelle, Amaia Mauritz..., así como profesores que siguen formando en la actualidad, como François Tachker-Brun, Dr. Richard Erskine, José Manuel Martínez… No me olvido de colegas con los que estamos en conexión como Cristine Chevalier, Christine Huillier o Matteo Zonovello.

Quiero nombrar a los fundadores del CEP que no pudieron asistir, estando Georges Escribano muy presente en los corazones de muchas personas, y siendo el nombre de Carolina Fernández muy repetido como representante de España en la EATA. Os felicito por haber llegado a una preparación superior en Análisis Transaccional, y agradecer una vez más, vuestra confianza depositada en el CEP Eric Berne y Barcelona.

Somos conscientes que nos encontramos ante un reto de gran responsabilidad estando en contacto con el AT: haciendo supervisión, y continuar con el desarrollo y aprendizaje a través de certificación. Sabemos que es importante seguir mirando a Europa para juntos, crecer y mejorar.

 

Os recuerdo que el próximo encuentro será en Berlín los próximos  27, 28 y 29 de julio de 2017. El título para la Conferencia Mundial de Análisis Transaccional del próximo año es “Fronteras, límites-un lugar-para encontrarse-para desarrollarse-y definir la propia Identidad”. Aquí encontraréis más información:

http://www.itaaworld.org/sites/default/files/itaa-pdfs/2017%20Berlin%20World%20TA%20Conference.pdf

 

Os esperamos,

Montse Vilardell