93 302 11 02

El Centro

El Centro

El CEP es un instituto especializado en formar a futuros profesionales como psicoterapeutas. La formación va dirigida a psicólogos, psicólogos clínicos, médicos, psiquiatras y otros profesionales del ámbito psicosocial.


Somos un grupo de profesionales motivados principalmente por conseguir que nuestra profesión sea conocida por su necesidad y eficacia en el ámbito de la Salud mental y de la calidad de vida. Creemos firmemente que los psicólogos que quieran dedicarse a la Psicoterapia deben recibir una formación de alto nivel para ejercer esta profesión.

 

Una formación y entrenamiento especializado, adecuado y reconocido para que los psicólogos o psicólogos clínicos puedan completar o complementar sus estudios y poder llevar a la práctica de forma seria y acreditada la profesión de Psicólogo Especialista en Psicoterapia o Psicoterapeuta. El Análisis Transaccional posee un marco teórico-práctico-supervisado definido y evaluado, que exige unos requisitos los cuales son garantía de calidad del profesional que los posee. 

La práctica diaria nos demuestra que podemos tomar recursos técnicos y teóricos de muchas corrientes psicológicas, ya que cada una de ellas aporta modelos para la solución de los conflictos. En algunas ocasiones es necesario integrar para conseguir mejores resultados, si bien a través de un marco teórico comprensivo en el que sea coherente su incorporación.

 

El CEP tiene como objetivo la creación en Barcelona de un espacio donde poder ofrecer una formación y entrenamiento especializado, acreditado para psicólogos y psiquiatras, amparado por un dominio científico-profesional cuyo marco teórico es el Análisis Transaccional, a partir del cual el futuro Psicoterapeuta pueda ir configurándose como tal.

 

El esquema de formación que seguimos se establece de acuerdo con los requisitos de entrenamiento señalados por la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA) y por la Asociación Internacional de Análisis Transaccional (ITAA), instituciones encargadas de acreditar y certificar a los Analistas Transaccionales (CTA).

Equipo Fundador

El equipo del CEP está formado por profesionales con amplia experiencia en la práctica de la psicoterapia y la docencia del modelo de Análisis Transaccional.

Claustro de profesores

Conoce el equipo de docentes del CEP Eric Berne. Profesores y profesoras internacionales y con larga experiencia docente y profesional, imparten su conocimiento sobre el Análisis Transaccional.

Profesores colaboradores

Conoce los profesores que colaboran con el CEP Eric Berne aportando conocimiento y nuevas perspectivas de trabajo.