93 302 11 02

Certificación

Análisis Transaccional > Certificación

La formación en CEP Eric Berne se rige por el esquema que establece la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA) y la Asociación Internacional de Análisis Transaccional (ITAA), instituciones encargadas de acreditar y certificar a los Analistas Transaccionales (CTA). Para llegar a convertirte en un Analista Transaccional en cualquiera de sus especializaciones, ser reconocido y trabajar en cualquier parte del mundo, debes seguir los siguientes pasos:

CURSO 101

Se trata de un curso oficial de introducción al Análisis Transaccional, el cual debe ser de por lo menos 12 horas, y en que los profesores deben estar debidamente acreditados como TSTA (profesores y supervisores certificados). Los alumnos que realizan el curso y superan el examen 101, reciben el Certificado Oficial del 101 reconocido por ITAA.

CONTRATOS DE ENTRENAMIENTO

Los estudiantes de AT que se quieran Certificar, deben firmar un contrato con la IBOC* y el supervisor. Los interesados deben escoger una especialización. Se debe tener en cuenta la legalidad nacional del país para el desarrollo de la actividad profesional de cada especialización. Los contratos y entrenamiento de CTA duran 5 años, y el nivel TSTA siete años. Si después se quiere continuar la formación, se debe firmar otro contrato nuevo.

 

* International Board of Certification (ITAA: International Transactional Analysis Association)

certificación para CTA

Los alumnos pueden escoger el camino que crean necesario hasta conseguir las horas requeridas para certificarse como Analista Transaccional (CTA). Son un total de 2.000 horas, las cuales 600 horas son de formación teórica (300 horas deben ser en AT), más 150 horas de supervisión, más 750 horas de práctica con pacientes reales, y 500 horas para terapia personal u otros cursos relacionados. Clica aquí para más información.

certificación para TSTA

Durante el período de entrenamiento, el aspirante a TSTA (PTSTA) puede enseñar y supervisar con la supervisión de un TSTA. La certificación le permitirá hacerlo sin necesidad del supervisor.

 

Para conseguir la certificación, se debe haber completado un período de entrenamiento, haber realizado 500 horas de experiencia en la enseñanza de AT y supervisiones, y realizar y superar examen oral.