93 302 11 02

Actualidad

Actualidad > Adiós, Claude Steiner

Adiós, Claude Steiner

Martes, 10 de enero de 2017

Fallece el divulgador del Análisis Transaccional: Claude Steiner.

Lamentamos la pérdida de nuestro colega y mentor Claude Steiner, quien ha sido seguidor y divulgador de las ideas de Eric Berne, y promotor de la teoría del Análisis Transaccional. Nos despedimos de él dando gracias a sus aportes y su contribución al conocimiento en el ámbito de la psicología y la psicoterapia.

 

un hombre implicado en el desarrollo teórico del análisis transaccional, comprometido con la sociedad, y un ejemplo de dedicación y compromiso con la cura en psicoterapia

 

 

Claude Steiner nació en 1935 en París, siendo el primer hijo de Katherine y Christian. La família se exilió a España en el año 1939 escapando del régimen alemán, por la condición de judía de su madre. Después de la Segunda Guerra Mundial, emigraron a Méjico. En 1952, Steiner se fue a Estados Unidos para estudiar ingineria y física en California. Poco tiempo después, decidió emprender los estudios en psicología. En 1957, condujo a Eric Berne con quien inició una relación de colaboración y amistad, y desarrollaron juntos la Asociación Internacional de Análisis Transaccional (ITAA). Después de la muerte de Eric Berne en 1970, desarrolló la teoria y la práctica de la Psiquiatría Radical, y escribió libros y artículos en revistas; condució grupos de terapia en California; y empezó a dar enseñanza sobre gestión emocional. Steiner además, fue una persona muy comprometida con la sociedad, implicándose en comunidades judías, o participando en los movimientos a favor de la paz y contra la Guerra del Vietnam.

 

Conferencia de Claude Steiner acompañado por Agustín Devós.