93 302 11 02

Actualidad

Actualidad > Homenaje a Claude Steiner

Homenaje a Claude Steiner

Lunes, 27 de noviembre de 2017

Encuentro en Madrid para recordar el legado y la persona

El pasado viernes 24 de Noviembre, se ha celebrado en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid, una jornada profesional en memoria de la persona y la obra de Claude Steiner (1935-2017), y organizado por Lluís Casado, Agustín Devós y José Luis Martorell. Fue un acto emotivo en el que amigos y seguidores de la obra de Claude, se encontraron y compartieron memorias personales así como opiones sobre los postulados que lo dieron a conocer como psiquiatra radical, analista transaccional y educador emocional.

 

Montse Vilardell, en representación del CEP Eric Berne, asistió y participó en la jornada compartiendo sus recuerdos junto con Claude en la mesa que trataba sobre "La persona". Para Montse, Claude era una persona que representaba la sinceridad y la espontaneidad en las relaciones humanas, llevando al extremo el énfasis en no salvar, y encontrando la solución siempre desde el amor y las caricias. También quiso destacar el análisis y sus propuestas brillantes para salir de los juegos de poder. Esta forma de presentarse y de ser en las relaciones es el reflejo de sus pensamientos publicados en sus libros como El otro lado del poder (2009), La educación emocional (2002), El corazón del asunto (2010), Los guiones que vivimos (1992).

 

Este acto coincidió con el módulo de Caricias y Posiciones Existenciales del Máster en Análisis Transaccional del CEP Eric Berne. Así, con la misma espontaneidad en que Steiner se presentaba, hicimos un homenaje desde el CEP. 

 

Artículos destacados