93 302 11 02

Seminarios de verano

Otros cursos > Seminarios de verano

La Psicosomática

1 y 2 Junio

El término "psicosomática" designa los trastornos físicos, las enfermedades ocasionadas o agravadas por factores psíquicos. En este mismo sentido se puede usar el término somatización. De manera general, este término designa toda relación entre el cuerpo y la psiquis. El seminario expone los principios fundamentales de la psicosomática a partir de las dos escuelas que investigan este concepto, la Escuela de París (Pierre Marty) y la escuela de Chicago (Franz Alexander). Veremos el síntoma somático como una manifestación de un conflicto psíquico y las posibles intervenciones técnicas. Más información aquí.

 

 

DOCENTE: Georges Escribano es psicólogo-Psicoterapeuta certificado Europeo (EAP). Psicoanalista. Analista Transaccional. Miembro Didáctico y Supervisor de la EATA-ITAA. Profesor de la Universidad Sigmund Freud de París. Profesor de la Escuela de Análisis Transaccional de París Ile de France. Psicosociónomo, creador del modelo y de la metodología de la Psicosocionomía. Cofundador del Cep Eric Berne.

Técnicas de Estabilización Emocional

8 y 9 Junio

Recientes investigaciones de la neurobiología están respaldando la validez de diferentes técnicas que permiten procesar información traumática, consciente e inconsciente, que condicionan la vida de los que lo padece. Los traumas, ya sean graves o leves, están en la base de la gran mayoría de los problemas psicológicos. La persona traumatizada se ve afectada, y esto se traduce en volver a re-actuar la escena traumática, con numerosos síntomas emocionales y psicosomáticos que le impiden el desarrollo normal de su día a día manifestando angustia, miedo, aislamiento, llanto, pensamiento obsesivos, reacciones emocionales incontrolables y exageradas, depresión, confusión, etc. Las técnicas basadas en la estabilización emocional complementan los recursos personales que tiene la persona traumatizada, acelerando y favoreciendo el proceso de recuperación. Más información aquí.

 

DOCENTE: Victoria Cadarso es Psicóloga, Psicoterapeuta de Terapia centrada en el cliente, Gestalt y Psicodinámica. Certificada en Psicoterapia Integrativa por IIPA y Europsy. Precursora de la Psicología Energética en España formada en TFT, EDxTM y EFT en Estados Unidos y especializada en trauma. Representante de Eye Movement Integration (EMI) para España y formada en EMDR, Brainspotting, ® y Somatic Experiencing. Trainer de PNL formada por Richard Bandler en Inglaterra. Representante del Enneagram Institute y profesora certificada de la Asociacion Internacional de Eneagrama. Ha escrito 5 libros de autoayuda “Las emociones engordan o adelgazan”, “Destapa tu olla estrés”, “Botiquín para un corazón roto”, “Abraza a tu niño interior".

Curso Intensivo Introductorio Análisis Transaccional

8 y 9 Julio

Formación de 13 horas válidas para el acceso al Máster Internacional en Análisis Transaccional CEP Eric Berne. Horas acreditadas para la certificación como analista transaccional reconocidas por la European Association of Transactional Analysis (EATA). Este curso facilita la comprensión de un modelo efectivo e integrativo para la intervención psicoterapéutica, social, educativa y organizacional. Desde una concepción humanista y positiva del ser humano, la teoría del Análisis Transaccional, aporta al futuro psicoterapeuta y profesional de la ayuda, un mapa que permite analizar y explicar el comportamiento humano, y facilita un plan de tratamiento con estrategias, intervenciones y técnicas que procuran el cambio en el cliente. La realización de este curso es requisito previo europeo para poder profundizar más en la teoría y la práctica de este modelo de psicoterapia, siendo reconocido y certificado en Europa por la EATA, y haciendo posible el acceso al Máster Internacional en Análisis Transaccional Integrativo Relacional. Más información aquí.

 

DOCENTEAna Maria González es Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta acreditada por la EFPA y la FEAP. Psicoterapeuta Analista Transaccional bajo contrato con la EATA. Formación en Psicología Integrativa-Relacional