93 302 11 02

Actualidad

Actualidad > Formando a psicoterapeutas desde hace 10 años

Formando a psicoterapeutas desde hace 10 años

Lunes, 13 de marzo de 2017

Hablamos con Montse Vilardell, directora del CEP Eric Berne

1. Montse Vilardell, ¿nos puedes definir en pocas palabras qué es el Análisis Transaccional?

Es una teoría de la personalidad creada por Eric Berne, que nos da una comprensión del ser humano sobre cómo actuamos, pensamos, sentimos y nos relacionamos. Se basa en una filosofía positiva y de confianza en el ser humano. Utiliza un lenguaje claro que permite acceder a distintos niveles de análisis e intervención desde aspectos relacionales, hasta situaciones intrapsíquicas complejas.

2. Uno de vuestros programas estrella es el Máster Internacional en Análisis Transaccional, ¿a quién va dirigido y cuáles son sus objetivos?

Nos dirigimos a  psicoterapeutas, con el objetivo de ofrecer  un marco teórico-experiencial  que facilite el conocimiento y la práctica para la atención psicológica a personas en situaciones de crisis y sufrimiento, con dificultades relacionales (pareja, familiares) o problemas clínicos (depresión, ansiedad). Formamos bajo los requisitos de la EATA (European Association of Transactional Analysis) que garantiza la calidad formativa, el reconocimiento internacional y la pertenencia.

3. ¿Qué otro tipo de formación impartís?

Un itinerario específico del Máster en AT para profesionales del ámbito de las organizaciones, del counselling y de la educación, formación en Psicoterapia Integrativa de Richard Erskine, y otras cursos complementarios.