93 302 11 02

Actualidad

Actualidad > Presentación XI Máster Internacional en Análisis Transaccional

Presentación XI Máster Internacional en Análisis Transaccional

Lunes, 12 de junio de 2017
  • Los juegos en que todos participamos, E. Berne.

Ven a conocer el análisis transaccional

El análisis transaccional (AT) fue creado por el psiquiatra Eric Berne durante las décadas de los 50' y 60'.

Berne se formó en psicoanálisis y desde allí, quiso desarrollar una teoría que fuera comprensible para todo el mundo. Así puso las bases de un modelo que se encuentra entre la psicología social y la teoría de la personalidad.

 

el análisis transaccional es una teoría que habla de cÓmo nos desarrollamos hasta ser como somos, y propone un método para facilitar el cambio y el crecimiento.

 

El AT defiende que la gente puede cambiar, que todos estamos bien para vivir en este mundo y ser aceptados, que todos tenemos la capacidad para pensar, y que todos escogemos nuestro propio destino.

Los conceptos del AT se encuentran en contínuo cambio y evolución, siendo fiel a la voluntad de abrirse e integrar nuevos marcos de referencia. 

La transversalidad de la filosofía del AT, permite que bajo la ética y la responsabilidad, todas las personas puedan hacer uso de sus métodos. El modelo se rige bajo los requisitos de la EATA (European Association of Transactional Analysis) y la ITAA (International Transactional Analysis Association), agrupaciones que protegen las bases filosóficas y metodológicas, así como facilitan el lugar de encuentro dónde los analistas transaccionales desarrollan la teoría y comparten la pertinencia al modelo.

La formación en el CEP Eric Berne es avalada por estas organizaciones que certifican a profesionales de la psicoterapia, el counselling, la educación y las organizaciones, bajo los estánderes europeos. 

Si quieres conocer más sobre el AT y el Máster en Análisis Transaccional en el CEP Eric Berne, acércate el próximo viernes 7 de Julio. 

Te esperamos.

Para asistir a la sesión, inscríbete aquí.