93 302 11 02

La Psicosomática

Otros cursos > La Psicosomática

1 y 2 de Junio 2019

El término Psicosomática designa los trastornos físicos, las enfermedades ocasionadas o agravadas por factores psíquicos. En este sentido se puede usar el término somatización. De manera general, este término designa toda relación entre el cuerpo y la psiquis.

Objetivos:

En este seminario estudiaremos los principios fundamentales de la psicosomática, a partir de las dos escuelas que investigan este concepto, la Escuela de Paris (Pierre Marty) y la escuela de Chicago (Franz Alexander). Veremos el síntoma somático como una manifestación de un conflicto psíquico y las posibles intervenciones técnicas.

DIRIGIDO A:

Psicólogos, psicoterapeutas, médicos, u otros profesionales de la salud.                                                                                                                        

Docente:

Georges Escribano es psicólogo-Psicoterapeuta certificado Europeo (EAP). Psicoanalista. Analista Transaccional. Miembro Didáctico y Supervisor de la EATA-ITAA. Profesor de la Universidad Sigmund Freud de París. Profesor de la Escuela de Análisis Transaccional de París Ile de France. Psicosociónomo, creador del modelo y de la metodología de la Psicosocionomía. Cofundador del Cep Eric Berne.

Horario:

Sábado de  9 a 14:00h y de 15:30 a 19:30h
Domingo de 9 a 14:00h

PRECIO:

240 €

 

5% descuento inscripción antes 1 de Mayo.

Inscripciones:

Para inscribirte haz click aquí y rellena el formulario de inscripción. Recibirás más información acerca del inicio del curso e instrucciones de pago.