93 302 11 02

Taller de autoreparentalización

Otros cursos > Taller de autoreparentalización

19 de Octubre 2018

Autoreparentalización (Self–Reparenting) es un método altamente efectivo y un proceso psicoterapéutico creado  por la Dra. Muriel James en el marco teórico del Análisis Transaccional y ha sido adaptado a la cultura hispano parlante por su discípula la Dra. Gloria Noriega Gayol, quien desde 1983 lo imparte anualmente tanto en México, como en Europa.


La autoreparentalización es un procedimiento para reestructurar y actualizar el estado Padre. Incluye teoría y procedimiento y hace referencia a la diferenciación de Berne entre la conducta del Padre y la conducta que procede del estado Padre.

Objetivos:

 

En este taller aprenderás a ser un buen padre y madre de ti mismo realizando cambios positivos en la estructura de la personalidad.

El Taller de Autoreparentalización te permitirá conocerte mejor, comprender y diferenciar los aspectos sanos y problemáticos de tu personalidad, con la finalidad de reforzar los primeros y modificar los segundos. Te ayudará a resolver asuntos pendientes y sanar heridas del pasado, superar sentimientos dolorosos, aprender a compartir relaciones íntimas y respetuosas, desarrollar tu autoestima y disfrutar cuando te encuentras solo o acompañado. Algunas personas asisten a este taller año con año con la finalidad de continuar su desarrollo personal y actualizar su plan de vida.

  • Consciencia de la necesidad de un nuevo estado del yo Padre
  • Diagnóstico histórico de nuestras figuras parentales
  • Aprender a ser un buen padre y madre de uno mismo
  • Reconocimiento y compromiso con el Niño interior
  • Diálogo interno entre el Padre ideal y el Niño interior
  • El perdón hacia los padres y con uno mismo
  • Contrato de cambio
  • Reforzamiento positivo ¡Celebrando el cambio!

Docente:

La Dra. Gloria Noriega Gayol, directora y fundadora del Instituto Mexicano de Análisis Transaccional (IMAT), en la Ciudad de México. Conferencista invitada a congresos e institutos en Europa y América Latina, realizando talleres y programas de formación para psicoterapeutas. Ex presidente de la International Transactional Analysis Association (ITAA) y Premio Eric Berne 2008. Gloria tiene una Maestría en Psicología Clínica y un Doctorado en Ciencias de la Salud. Certificada como Teaching and Supervising Transactional Analyst (TSTA), con especialidad en psicoterapia. Autora de libros, capítulos y artículos enfocados en psicología clínica. Investigadora y experta en análisis transaccional.

Dirigido a:

  • Público en general con el deseo de ampliar su desarrollo personal, aunque no tengan conocimientos de psicología o de Análisis Transaccional.
  • Profesionales de la salud mental interesados en realizar un trabajo personal para acompañar de mejor manera a sus pacientes, a la vez que aprenden la aplicación de la técnica de Autorreparentalización en la psicoterapia.

Fechas y horario:

De 10h a 14h y de 15.30h a 19.30h

Precio:

160 €

140 € (precio especial para alumnos estudiando máster del CEP)

Inscripción:

Para inscribirte haz click aquí y rellena el formulario de inscripción. Recibirás información e instrucciones