93 302 11 02

Soltar amarras: el duelo por la tierra abandonada

Otros cursos > Soltar amarras: el duelo por la tierra abandonada

"SOLTAR AMARRAS". EL DUELO POR LA TIERRA ABANDONADA

Transmisión generacional y consecuencias sociales del duelo no elaborado por el migrante. La matriz de guion en la experiencia migratoria

 

Proponemos un taller experiencial para explorar los mensajes verbales (influencias parentales - EDY Padre de los padres)  y no verbales (procedentes del EDY N de los padres) que los padres migrantes transmiten a sus hijos sobre la tierra natal en la que vivieron su infancia.

Un taller diseñado para explorar  el sentimiento de pertenencia/ identidad territorial de lo hijos como  base  para su integración cultural en relación al duelo, elaborado o no, de sus padres.

Las consecuencias del duelo no elaborado del lugar donde se creció  y del que hubo que emigrar por necesidad, nos conducirá a una reflexión sobre  el momento actual, en el que la dinámica de una globalización propiciadora de la ciudadanía universal nos aboca a la  interposición de la diversidad cultural, y, como consecuencia, a la anulación de fronteras y  posible pérdida de identidad de los pueblos. ¿Cómo nos preparamos para estas nuevas sociedades del Siglo XXI, sociedades emergentes de la globalización como fenómeno social? 

 

Facilitadores:

 

Josep Maria Pàmies 

Psicólogo Psicoterapeuta por la FEAP. Psicoterapeuta Integrativo certificado (CIP) por la IIPA

 

Anna Maria Gonzàlez

Psicóloga Psicoterapeuta acreditada por la EFPA y la FEAP. Psicoterapeuta Analista Transaccional bajo contrato con la EATA. 

Dia:

23 de noviembre de 2018

 

Horario:

17.30h a 20h

 

Lugar:

CEP Eric Berne

Calle Mallorca 339, bajos. Barcelona

L5 y L4 Verdaguer

 

Precio:

Gratuito.

 

INSCRIPCIÓN

 

ASISTENCIA GRATUITA

Previa inscripción  AQUÍ o llamar a 93 302 11 02