93 302 11 02

La Terapia de Redecisión

Otros cursos > La Terapia de Redecisión

Próxima edición 2018

La Terapia de Redecisión es una poderosa técnica de psicoterapia, creada por Bob y Mary Goulding, que integra la Terapia Gestalt con el Análisis Transaccional. Es ideal para el manejo de grupos y también puede ser utilizada de manera individual como una técnica de terapia breve o como parte de una terapia profunda a largo plazo. Su filosofía sostiene: 1) El poder está en el paciente y 2) El uso del sentido del humor en el proceso de cambio.

Tomando como base la poderosa pregunta: "¿Qué quieres cambiar ahora?", la Terapia de Redecisión facilita identificar el "asunto clave" para trabajar con la persona en ese momento y resolver problemas de depresión, ansiedad, fobias y trastornos de estrés post traumático, entre muchos otros más. También es muy efectiva para ayudar a cerrar procesos de duelo, trastornos derivados de problemas del maltrato físico, emocional o sexual y problemas en las relaciones.

Objetivos:

Redecidir patrones de comportamiento, emocionales y de pensamiento que conforman el guión de vida de los participantes. Los profesionales de la salud mental, podrán también empezar a conocer esta escuela del Análisis Transaccional para posterormente integrarla, con la debida supervisión, en su práctica como terapeutas, counselors o coaches; enriqueciendo su trabajo para beneficio de sus clientes. El público en general se verá beneficiado de comprender y actualizar sus decisiones de vida tempranas, que en algún momento de su vida estableció como patrones de supervivencia, para cambiarlas por decisiones actualizadas a su contexto y forma de vida actual.

Temario basado en los siguientes 8 pasos para lograr una exitosa Redecisión:

  1.  Contacto: formar una alianza terapeútica con el cliente
  2.  Contrato: identificar junto con el cliente, el objetivo específico de la intervención terapéutica y la manera como puede alcanzarlo.
  3.  Empoderar y responsabilizar al cliente.
  4.  Identificar los síntomas dolorosos o problemáticos para cambiarlos.
  5.  Resolver los juegos psicológicos crónicos, sistemas de creencias y fantasías del guión.
  6.  Identificar las decisiones tempranas de la infancia y de la vida adulta.
  7.  Resolución de impasses (problemas de estancamiento).
  8.  Mantener la victoria.

Docente:

La Dra. Gloria Noriega Gayol, directora y fundadora del Instituto Mexicano de Análisis Transaccional (IMAT), en la Ciudad de México. Conferencista invitada a congresos e institutos en Europa y América Latina, realizando talleres y programas de formación para psicoterapeutas. Ex presidente de la International Transactional Analysis Association (ITAA) y Premio Eric Berne 2008. Gloria tiene una Maestría en Psicología Clínica y un Doctorado en Ciencias de la Salud. Certificada como Teaching and Supervising Transactional Analyst (TSTA), con especialidad en psicoterapia. Autora de libros, capítulos y artículos enfocados en psicología clínica. Investigadora y experta en análisis transaccional.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en ampliar su desarrollo personal y cambiar su guión de vida.
  • Psicólogos, médicos, psicoterapeutas y profesionales de la salud mental interesados en conocer y aprender la manera como funciona la Terapia de Redecisión.

Fechas y horario:

Fechas por determinar.

Sábado de 9 a 14h y de 15:30 a 18:30h

Domingo de 9 a 14h

Precio:

260 € 

230 € (precio especial para alumnos estudiando máster del CEP)

Inscripción:

Para inscribirte haz click aquí y rellena el formulario de inscripción. Recibirás información e instrucciones